He dormido más de la cuenta el Peugeot, tres meses sin moverlo. Resultado, batería muerta y obstrucciones en el sistema de alimentación de combustible.
Dentro de los males el menor... sin embargo me ha recordado que no fuí lo suficientemente escrupuloso al reparar este auto; me dediqué a la estética más que a la mecánica, hice una revisión somera de los sistemas y pues "arrancaba".
No importa que el auto se vea bello, sino puede andar. He pasado dos dias y poco más revisando el por que se apagaba a pesar de tener el tanque full; resultados: tanque, y todo el sistema lleno de un polvo fino que obstruía el sistema, es como si le hubiera dado "colesterol". El filtro no era filtro, pero servía para acumular lodo, no sirve. Bomba de gasolina con necesidad de reparación. Carburador, obstruido y sucio; en fin todo un trabajo que hacer.
Primero el tanque: para estos casos desmontar el tanque es imprecindible, revisar cedazo, se encuentra tierra y restos de pintura disuelta. Una fibra scotch metálica es suficiente. El cedazo, servirá uno de volkswagen, por cierto tengan cuidado al retirar el flotador, es muy delicado, sobre todo considerando la edad de la pieza, casi 50 años. Aplicar aire a presión para evitar quede agua en el interior, como se dice "sondearlo".
Segundo el sistema: corre un tubo metálico del tanque al primer filtro de gasolina, ese tramo es necesario hacer limpieza con una guía de alámbre, fontanearlo pues!, aplicar aire a presión y listo.
Tercero: en el caso de peugeot se usaba un bote con un cedazo por gravedad, estos ya son práticamente imposibles de encontrar, ayudaban a atrapar las pequeñas gotas de agua que se acumulan en el tanque. Simplemente sustituyan por un filtro plástico para vw sedán.
Cuarto: bomba de gasolina, es un elemento mecánico, funciona con un bástago que sale del interior del motor en su parte media, al girar mueve ligeramente ese elemento, que asu vez hace funcionar la bomba por succión. Es muy importante una vez, desmontada, limpiarla y revisar el muelle que tiene la pestaña de la bomba, si este se encuentra vencido, no funciona -cosa que me sucedió-.
Es casi imposible encontrar una bomba de gasolina original o adecuada en el mercado nacional, que sirva para sustituir la dañada, pues las mismas (sofrabex) dejaron de producirse en los setentas, en el extranjero es seguro que se encuentra una similar de renault o para renault o peugeot. Tip para salir del aprieto, una bomba para vw sedán servirá, el sistema es el mismo, solo apliquen un regreso de alimentación a la mis ma bomba, la presión en un poco alta, así evitarán un leve olor a gasolina en el interior del auto.
Quinto: carburador, lo ideal es tener un juego de mantenimiento para el carburador, cambiar las espreas, las juntas y no olvidar carburar y poner a tiempo. De no ser así, además de la limpieza con ácido al carburador, limpiar con aire a presión los conductos interiores y regular las espreas, será necesario verificar que cada una de las espreas cuenten, de ser el caso, con el balín que permite su trabajo a gravedad, haciendo esto pueden estar seguros de que la reparación o mantenimiento estarán a punto.
Último consejo, verifiquen físicamente que fluya convenientemente el combustible en todos los elementos del sistema, los filtros transparentes de plástico además de ser baratos, permiten visualizar cualquier problema de suciedad o flujo del combustible.
martes, 16 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario